Durante esta semana hemos recibido una llamada de la propietaria de una vivienda para realizar un desatranco de alcantarillado en Alcalá de Henares. Se trataba de un chalet de dos plantas en el que al parecer había graves problemas en el alcantarillado. Nos informaba de que una arqueta de alcantarillado ubicada en el jardín de la vivienda estaba rezumando aguas fecales.
Nos desplazamos al lugar dos poceros profesionales en Alcalá de Henares y nos dispusimos a realizar una revisión de la red de saneamiento. La arqueta en la que se localizaba el problema se encontraba completamente anegada de aguas residuales, por lo que decidimos succionarla con la manga del camión para poder proceder al desatranco.
Una vez que pudimos acceder a la arqueta introdujimos la manga del camión tirando del carrete hasta el punto del atranco, que se encontraba en las tuberías que acometían a un pozo de alcantarillado ubicado en el exterior de la finca. Aplicamos una fuerte presión para eliminar el taponamiento, y cuando el agua corría con normalidad inspeccionamos el pozo del exterior de la vivienda. Los restos habían llegado a este lugar, entre ellos una acumulación de jabones sólidos y restos de arena y piedras que tuvimos que retirar a mano para evitar daños en las tuberías.
Tras limpiar a fondo la red de alcantarillado y comprobar que todo quedaba en perfectas condiciones dimos por terminado el trabajo de pocería en Alcalá de Henares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario