La pasada semana nos llamaron para realizar un trabajo de pocería en Alcalá de Henares. El problema se había producido en una vivienda unifamiliar de la zona, donde según la propietaria estaba sufriendo problemas en el alcantarillado desde hacía tiempo. Al parecer sufría atrancos continuos en los inodoros de la vivienda, que no llegaban a solucionarse, lo que le estaba provocando muchas molestias.
Nos desplazamos al lugar dos poceros profesionales en Alcalá de Henares y revisamos el alcantarillado de la finca. Tras levantar los inodoros afectados y retirar manualmente algunos restos de papel y toallitas, inspeccionamos un pozo situado en el exterior de la vivienda, que recogía todas las aguas residuales procedentes de la misma. Al abrirlo pudimos observar que se encontraba repleto de residuos y un gran cúmulo de arena, que dificultaba el paso del agua hacia el colector municipal.
Procedimos a su limpieza así como del resto del entramado de la tubular, dejándolo libre para el correcto circular del agua residual. Sin embargo, al realizar la limpieza observamos una rotura importante en la tubería de entrada al pozo, que estaba produciendo esas filtraciones de terreno en la red de saneamiento. Informamos a la clienta de que era necesario repararlo para evitar que el problema se repitiese, para lo que le entregamos un presupuesto gratuito de obra de pocería en Alcalá de Henares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario